PINTEREST, ¿Quién dijo creatividad?

20 Jun

La nueva red social de la creatividad, Pinterest, es la tercera más usada en Estados Unidos, según el último estudio de  Experian “The 2012 Digital Marketer: BenchMark and Trends Report”. Cortesía de: Vilma Núñez

¿Cómo funciona? Pinterest te permite crear “dashboards” o tableros virtuales con títulos específicos en los que insertas las fotos acorde a lo que quieres mostrar y a tus preferencias. Es muy visual y cada vez más personas la usan.
“Por ahora, se puede acceder sólo por invitación y la primera vez se conecta con tu cuenta de Facebook o Twitter para encontrar entre tus conocidos, a quienes estén en Pinterest, y, según ellos, reducir el spam”.Cortesía de: SEO Venezuela 

En el ámbito personal potencia las sensaciones al compartir fotos, un uso muy común de los “pinboards” son las famosas infografías. Los “Pinneros” suben fotos personales o comparten fotos de otros pinneros a través de la opción “Repin”, también se puede dar clic a “Like”.

A nivel profesional, esta nueva red social está marcando tendencias, los profesionales crean tableros de sus trabajos, especialmente diseñadores, marketeros y profesionales creativos que muestran sus trabajos a través de fotografías. También está de moda crear un CV llamativo y subirlo como foto.

Las empresas no se quedan atrás, han encontrado en Pinterest una plataforma ideal para enseñar sus productos y de una manera muy visual: la foto y el video, es otra forma de compartir con sus clientes y ofrecer otra visión de la empresa, además de una herramienta para promocionarse como buscadores de talentos y ¿qué mejor que ver los perfiles de sus próximos empleados a través de fotos?

En Venezuela esta red social no ha crecido en gran magnitud, sin embargo, su crecimiento mundial es notorio y promete llegar para quedarse.
Elaborado por: @yessigon

5 comentarios to “PINTEREST, ¿Quién dijo creatividad?”

  1. Verónica Ruiz de Gonzalez junio 21, 2012 a 12:11 am #

    Muy interesante esta información, me gusta.

  2. Dario Faria junio 27, 2012 a 3:40 am #

    Muy cierto, las redes sociales estan abarcando gran interes a nivel mundial, ya que gracias a la plataforma web estan se divulgan con mayor facilidad cada dia, a mas personas!!

  3. Mayiris Vila junio 29, 2012 a 2:49 pm #

    Excelente articulo!!! Me quede con ganas de investigar sobre este tema, muy interesante y útil para las empresas en la actualidad. Esperamos que nos sigas informando acerca de esto.

    Saludos!
    Lic. Mayiris Vila

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Fancy: red social y comercio en línea, todo en un solo lugar « pennyandnana - julio 6, 2012

    […] utilizado en esta red es: “Fancy it”. Sus funciones son muy parecidas a las ya mencionadas en Pinterest , a diferencia que aquí puedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: