Y Nos fuimos al Mercadito!!!

20 Jun

Teníamos tiempo buscando algo que hacer en la ciudad y nos encontramos en la Plaza la Castellana de Caracas una Feria conocida como El Mercadito de la Plaza @elmercaditodlp. Una especie de carpa espacial, con música increíble y  un ambiente chill fueron el comienzo de este increible recorrido.

Nos encontramos con muchas cosas locas, empezando con el poder comerte un helado de té verde, flor de jamaica o hasta de tinto de verano, cortesía de los chicos de @unheladito , también habían camisas con el famoso código de Caracas 0212 que conseguimos en el stand de @unostypos , ropa infantil rockera demasiado original y hasta carteras hechas con material de reciclaje, confeccionadas por la gente de Ciudadela Creativa @Ciudadela_ela , (sus carteras más cool han tenido impresas fotos con los ojos de ciertos políticos, que la gente reconoce enseguida).

Lo que más disfrutamos de este mercadito, además de ser un evento de calle increíble, tipo Barcelona o Londres, es que fue bastante participativo, hasta tenían un estudio @Octopusstudioccs en el cual te tomabas una foto gratis para enviarla directamente a tu dirección de twitter con la ayuda de los integrandes de @UrbanMediaCcs. Y todo el mundo salió para la foto…. Hasta nosotras!!!

Dando vueltas y vueltas y después de mucho perseguirlo, nos encontramos con Gabo Cardenas, uno de los productores del evento, junto a Patricia rosas, Valentina Rosas, Gabriela Hernández. Un poco alocado, en medio de un bailecito al ritmo de Rawayana, Foster the People y hasta creo q escuche algo de Cindy Lauper o una música tipo ochentera, nos contó que este mercadito nace con la necesidad de traer a la luz un talento oculto, esa maquinaria de diseño nacional que existía pero se mantenía en espacios confinados, para un público selecto, y la mejor manera de exponerlo al público en general era mostrarlo en las plazas.

Por eso, a través de la página web www.elmercaditodelaplaza.com reciben un montón de propuestas, pero la selección no es sencilla, buscan marcas con un proceso completo de desarrollo, de todo lo que la envuelve (producto, stand, presentación, papelería, etc) y sobretodo que sea coherente. Eso si, la prioridad son las personas q viven del diseño nacional y que forman estas pequeñas empresas.

Como se les hace complicado hacer un mercadito itinerante, que vaya a las ciudades del interior del país, se crearon una página web que tiene un catálogo virtual de diseño nacional, para llevar estas marcas a todas partes y que en el resto del país sepan que es lo que pasa en Caracas.

Los primeros cuatro años, fue el mismo Gabo Cárdenas  quien diseñó los carteles publicitarios del mercadito, pero como no es diseñador y ya la cosa era en serio, decidieron que en cada edición uno de los participantes diseñara el cartel respectivo, con su propio estilo y el resultado fue genial, ya que cada edición tiene una dinámica diferente y que refleja completamente el espíritu relajado de este evento. Este año el cartel del mercadito fue diseñado por Corina Gorrín quién es diseñadora de ropa. El logo actual es obra de la gente de French Fries Studio, quienes también diseñaron la página web,  www.elmercaditodelaplaza.com .

Es curioso que exista una feria que promueve el diseño y que ninguno de sus organizadores sea diseñador, pero sin duda es un equipo que funciona siempre pensando en el consumidor, porque expone a los diseñadores pero sobretodo su mayor mérito es crear un espacio en el que podemos disfrutar de la ciudad y bueno, hacer unas cuantas compritas que a nadie le vienen mal, sobre todo por lo accesible.

Así que no se pierdan las próxima edición de El Mercadito de la Plaza, visita su página www.elmercaditodelaplaza.com, síguelos en twitter @elmercaditodlp y pendientes que cada tres meses, invaden una de las plazas caraqueñas.

P.D. ¿Sabías que Gabo Cardenas quiere que la actriz estadounidense Zoey Dechannel lo siga en twitter, sólo para decirle cuanto la ama? #datocurioso

by. Princess Consuela

Una respuesta to “Y Nos fuimos al Mercadito!!!”

  1. jesus m. junio 20, 2012 a 7:04 pm #

    fino ese reportaje , estaré pendiente para asistir al proximo, gracias por su nota¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: