FESTIVAL MÁS MÚSICA MÁS VIDA

4 Jul

Gracias a la iniciativa de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, el pasado domingo, se llevó a cabo el Festival musical “Más Cultura, Más Música”, que tuvo lugar en el estacionamiento de El Nacional @elnacionalweb, y donde participaron diferentes bandas intercolegiales, para cerrar un día entero de rock, con las presentaciones de los chicos de La Vida Boheme @vidaboheme y Caramelos de Cianuro @CDCrock .

Allí estuvimos, como siempre las curiosas y pudimos obtener una rápida entrevista con la banda del momento, teloneros de Artic Monkeys, nominados al Grammy, triunfadores en México, La vida Boheme, esta banda de rock venezolana, que crece como la espuma, con su música divertida y sus mensajes de protesta.

En un minuto de entrevista, me contaron que les gusta mucho el helado, desde chocolate, pasando por vainilla, straciatela y hasta llegar al pie de limón, pero que no quisieran experimentar los famosos sabores merideños de helados de caraotas o algún otro extraño sabor. En sus giras lo que más hacen es dormir, pero confesaron con cierta picardía que también disfrutan momentos de desnudez, pero ojo, nunca estando juntos, aclararon casi de inmediato.

Con cierto sarcasmo, confesaron querer tener como seguidor en twitter el reguettonero Pitbull y supuestamente hasta una colaboración quisieran con este cantante. Pero en general y esto si lo dijeron  muy en serio, quieren a sus seguidores anónimos, porque además de su sencillez y simpatía, como notan el humor es una de las peculiaridades de esta banda.

Finalmente llegó el momento, manchados con los colores que ya los caracterizan abrieron el concierto con “Radio Capital”, y así pasaron por un repertorio de canciones de su primer disco, “Calle Barcelona”, “Nuestra”, “Nicaragua” y la canción que más prende al público en concierto “Danz”. Con un mensaje final para su público, llamaron a la reflexión, por ser el comienzo de la campaña electoral, insistiendo en no dejarse bombardear, ni permitir manipulaciones que generen más divisiones, cerrando así una presentación cortita pero muy sólida, movida e indudablemente genial.

Las bandas intercolegiales recibieron premios por su participación y hay que reconocer que son la nueva generación de rockeros caraqueños. Pero no podría ser mejor opción para cerrar una fiesta como esta, que una banda que ya es icónica, con casi dos décadas de trayectoria, el cierre del evento estuvo de la mano de Caramelos de Cianuro .

Nadie quedó indiferente, si los Rolling Stones son los abuelos del Rock, en Venezuela los Caramelos serían algo así como los Tíos del Rock Pop Venezolano, desde éxitos recientes como “2caras 2 corazones”, “La Casa”, “Estrógeno”, hasta las clásicas “Las Estrellas” o la más enérgica “El Martillo”, pusieron a rockear a un público joven pero evidentemente fanático.

La noche nos hizo el favor de ser perfecta, el cielo aguantó a la lluvia y la luna alumbró uno de los shows más completos y sólidos de los nuevos “Tíos del Rock”, los Caramelos no defraudaron, dejando completamente saciada a toda la fanaticada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: