Si aún no conoces qué es Salpicarte, aquí te contamos!!!

8 Ago

Cuando de arte se trata una de las mejores opciones que tienen los caraqueños es asistir a @salpicarte, una innovadora propuesta de la mano de cuatro jóvenes bien variados y multifacéticos, un comunicador social @gabocardenas (que últimamente hemos descubierto que está en todos lados!) , una contador público Gloriberth Buschbeck ‏@GloryBuschbeck , una filósofa Gabriela Álvarez y diseñador gráfico Gabriela Hernández, quienes se vieron en la necesidad de expresarse por medio de un espacio dedicado completamente al arte, y qué mejor lugar para compartir que en el Hatillo y en @Muzaelhatillo !!!. En Salpicarte se puede apreciar el arte en todas sus facetas, desde danza, gracias al apoyo de la Escuela de danza de la UCV, diseñadores de ropa, artistas plásticos, colectivos y hasta djs; teniendo como peculiaridad que en el local no sólo se exponen las piezas sino que además es intervenido en vivo, siguiendo los parámetros establecidos en cuanto a colores y temas, permitiendo la influencia de la música, la cual también es protagonista, generando una atmósfera particular para sacar a relucir grandes expresiones de creatividad, un ambiente tipo chilling para tripear un rato super relajados.  Así como también,  cuentan con la expresión artística corporal.

En esta edición nos conseguimos a Marilu Jimenez @Sefuelalu, ilustradora egresada de @CentroArt escuela de diseño, pana y colega, y nos dio mucho gusto verla en vivo pintando una de estas fabulosas columnas que forman parte de este evento.

Para Salpicarte esta es su segunda edición, y lo que se pretende es dejar un espacio de apoyo para todos los artistas venezolanos; para su participación se encargan de invitar artistas reconocidos y diseñadores que no sólo tengan una marca sino que además cuenten con un concepto claro, definido y con criterio ya que de esta manera garantizan que sea su forma de vida, al que le dedican tiempo suficiente para ser expresado como arte.

Lo más chevere de este evento es que se hace dos veces al mes durante todo el año en el mismo lugar, de manera que los artistas pueden dejar sus piezas exhibidas durante esos 15 días posteriores, ya que además funciona como una galería de arte permanente, así que si quieren pueden acercarse y comprar lo que deseen cualquier otro día!

Como somos curiosas y fisgonas no podíamos irnos sin preguntarles por qué el nombre de  Salpicarte, muy sencillo, les gustó crear un nombre diferente, con el que se pudiera transmitir una palabra como decir contágiate, Salpícate! De buena vibra, de arte, de ratos agradables.

El logo fue realizado por  su diseñadora Gabriela Hernández quien también se encarga de la realización de los flayers y todo el arte, el cual cambia de color y concepto cada 15 días, dependiendo de los expositores, artistas invitados y djs.

Pudimos descubrir además que en su tiempo libre una de las organizadoras, Gloriberth Buschbeck  , se dedica  a su marca Glow and Glam @GlowandGlam ,carteras y sobres hermosos! ya que también es diseñadora de moda,  con la cual está próxima a sacar una nueva línea. Además como futuro proyecto nos adelantó que viene algo llamado Las tempraneras @LastempranerasCCS , un proyecto que está próximo a salir, así que le seguiremos la pista como buenas fisgonas que somos!

Definitivamente la alternativa perfecta para un domingo diferente y completamente artístico, en el cual el único requisito es disfrutar de unas cuantas birras o tinticos de verano mientras se deleitan con el verdadero arte.

El próximo encuentro es el domingo 19 de agosto, desde las 2pm hasta 9pm. Están todos invitados, la entrada es libre, y la bebida baratísima.

Si desean contactarlos búscalos a través de

Twitter: @salpicarte

Facebook : Salpicarte y Mata de cocodesigns 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: