Siguiéndole la pista a la diseñadora Nina Sánchez

27 Ago

Ella diseña trajes de baño, apenas tiene 25 años y con un nombre de éxito ha sabido ofrecernos una interesante propuesta fashion, que la posiciona entre los diseñadores jóvenes que hay que tener en la mira las próximas temporadas. Nina Sánchez es polifacética, fue deportista y participó en talleres de teatro escolares y a pesar de llevar a cabo estudios en Ingeniería Electrónica, encontró muy joven su pasión por el diseño, diseñando su propia ropa y tomando estudios en patronaje, confección de prendas de vestir y confección de trajes de baño, y es precisamente allí donde la libertad en la mezcla de  colores y la creatividad dirigida por el estado de ánimo, hicieron que esta jóven naciera como marca.

Cada pieza está hecha a la medida, y el lema es satisfacer la necesidad de cada cliente, según su tipo de cuerpo y sus inquietudes, detalles que son tomados en cuenta durante el proceso de diseño, al final el reto es que cada persona se enamore del diseño que resulte, como le queda, el contraste del color con su piel y la elegancia que le brinda, bajo una misma premisa que es la elegancia y el balance, balance de texturas, de diseño y de color

Una mujer que viste un traje de baño de Nina Sánchez, es una mujer  segura de sí misma y que sabe explotar su sex appeal al máximo. El espíritu de la marca es absolutamente joven, la ropa esta inspirada y pensada para esas mujeres que sin importar la edad, no dejan nunca de cuidarse y que prefieren diseños modernos y arriesgados como lo es su estilo de vida.

En la actualidad Nina Sánchez se encuentra en pleno lanzamiento de la nueva Campaña de trajes de baño  “Paradise Glam”. Como proyecto en el futuro inmediato está la apertura de la tienda on-line que permitirá que se puedan adquirir las piezas de la marca desde cualquier rincón de Venezuela o el mundo, porque Nina no se limita a Venezuela y hoy su mayor reto es cumplir con la demanda creciente en países como también Ecuador, México, Miami y Reino Unido.

Sin duda alguna, esta marca se encuentra en expansión y esta diseñadora pronto estará en la cresta de la ola. Así que no te pierdas sus diseños y lo nuevo que se trae para este verano que ya comenzó, si te quieres ver muy chic, elegante y moderna, si eres una mujer de hoy, te recomendamos le des un ojo a estos diseños, unos trajes de baño para dejarse ver.

 

#datocurioso : Sabías que … a Nina Sánchez le gustaría que  Karl Lagerfeld, Nina Garcia y Rachel Zoe la siguieran en twitter! 

 

 Aquí les dejamos un poco de lo que pudimos conversar con esta excelente diseñadora.

¿Cómo defines tu estilo personal? ¿Difiere mucho de la marca o diseñas ropa que tú usarías? 

Mi estilo es casual y algunas veces arriesgado, me atrevo a usar piezas que en algunos países fashionistas serian común, pero que aquí en Venezuela la mayoría no usaría, eso se ve reflejado en mis diseños, me arriesgo en formas y colores pero para ser competitivos en el mercado hay que crear piezas para todo tipo de cuerpos y diferentes gustos y eso es lo que trato de hacer en cada una de mis colecciones, que toda mujer que la vea quede prendida de por lo menos una pieza, en lo personal hay muchas piezas que usaría, las que se ajustan a mi tipo de cuerpo hay otras que no, ese dicho “De la moda lo que te acomoda” es muy acertado y lo aplico todo el tiempo.

¿De dónde nació tu pasión por el diseño de modas?

Supongo que lo llevo en la sangre, yo no lo sabía hasta después de comenzar con este proyecto pero mi abuela se encargaba de hacer los vestidos a todas sus hijas, a veces pienso que lo herede de ella.

 

¿Cuándo empezaste a diseñar trajes de baño, creíste que tendrías tanto éxito?

Wow!, cuando comencé a diseñar trajes de baño no sabía que sucedería todo esto, que se convertiría en mi proyecto de vida, apenas comencé a diseñar comencé a venderlos, cuando ni siquiera sabía cuál era el costo de las piezas, pero cuando formalice mi empresa me puse como meta el éxito y hasta el momento he tenido muchos éxitos, en realidad veo en el resultado de semanas de trabajo el éxito, tras cada desvelo veo el éxito, cada sesión fotográfica o desfile lo percibo como éxito y es la gasolina de mi vida, aunque aun me faltan millones de éxitos.

 

¿Qué música escuchas cuando diseñas?

Me gustan casi todos los géneros de música, desde la música clásica, pasando por el reggae, la salsa, el rock en ingles o español, el pop y hasta el merengue, soy muy abierta musicalmente, así que normalmente lo dejo en Random y dejo que me sorprenda, a veces solo escucho la Tv y escucho programas de moda y hasta las noticias, en mi taller paso la mayoría de mi tiempo, así que me da tiempo para hacer de todo un poco.

 

Dinos una canción que siempre te ponga feliz y una que escuches cuando estas triste.

Shakira aunque es súper criticada me encanta, por la entereza que posee y sobre todo por su filantropía, hay muchas canciones de ella que me hacen feliz al instante y una que me acompaña en los momentos tristes es “Sale el Sol”.

 

¿A quién admiras?

En lo personal admiro a mi padre por lo organizado y lo buen administrador que es, a mi novio porque es un ser humano increíble el me llena de energía y me empuja a seguir adelante cuando las cosas no están color de rosa, En el plano laboral admiro a Carolina Herrera porque nos muestra que nunca es tarde para comenzar y ser exitoso, a Karl Lagerfeld porque es un genio y deja claro que podemos hacer varias cosas a la vez y hacerlas de forma magistral, rompiendo con el paradigma que nos inculcan desde niños “Si cocinas 2 conejos a la vez uno se puede quemar”

 

 ¿A que personaje de la farándula te gustaría diseñarle un traje de baño?

A Norelys Rodríguez tiene un tono de piel espectacular y a la elegante Maria Gabriela Otazo, la verdad es que a Gaby ya he tenido la oportunidad de vestirla, pero aun no le he diseñado un traje de baño.

¿Cuál fue la última colección que te pareció genial y de cual diseñador era?

Venezuela, “From somewhere” de LAILI LAU

Paris, Haute Couture Spring/Summer 2012 de Elie Saab

¿Tienes algún hobbie?

Ver películas en el cine, es algo que me relaja!

¿A dónde quieres llegar con esta marca, cuáles son tus metas?

Posicionar la marca a nivel Nacional mostrando mis colecciones en las pasarelas más importantes del país y en un futuro cercano llegar a la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week el cual es una de las vitrinas más poderosas para que la marca sea conocida en el mundo entero

By: Princess Consuela @danni_dj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: