Como ser un Freelancer sin morir en el intento!

12 Sep

Ser freelance es una de las mejores opciones en la actualidad y sobre todo para los diseñadores gráficos ya que muchas empresas no desean tener empleados fijos debido a los gastos que ocasionaría tener un empleado contratado. Pero así como es muy bueno disponer de nuestro tiempo para realizar diversas actividades es peligroso si descuidamos aspectos fundamentales de nuestro trabajo.

En este post queremos compartir algunos consejos para poder tener éxito en el mundo del diseño freelance y no morir en el intento y llegar a fin de mes sin dinero en nuestros bolsillos.

1. Organiza tu tiempo

Si de verdad quieres tener éxito como freelance debes organizar tu tiempo dándole prioridad a las actividades que te generen beneficios directos, es decir primero el trabajo antes que la diversión porque si haces lo contrario seguramente tendrás poco dinero para la diversión.

2. Tener un portafolio web

Este punto es fundamental ya que te permite enviar un correo con una cotización y agregar el enlace de tu web, hacer  envíos de email marketing, enviar mensajes de textos con tu web, entre otros para que el posible cliente vea tu portafolio de diseños, la calidad de tu trabajo y proyectar una imagen de seriedad y responsabilidad.

 

3. Visitar y visitar clientes

Para poder tener éxito como freelance es necesario aprender a vendernos y para ello necesitamos visitar constantemente empresas y negocios donde creamos que pueden necesitar de nuestro trabajo. Aunque algunos clientes puedan llegar por recomendación hay que vender, hay que salir a la calle y vencer el temor al rechazo. Lo peor que puede pasar es que te digan…Gracias pero no necesitamos de sus servicios. No te desanimes!

4. Valorar a tu cliente

Este punto trata de la responsabilidad y de trato cordial. Valorar a nuestro cliente es cumplir con los tiempos de entrega, valorar la inversión que hace el cliente es realizar trabajos de calidad, si cumplimos con esto seguramente ganaremos un cliente fijo y buenas recomendaciones.

5. Cobra lo  justo

Hay muchos diseñadores y “diseñadores” que por agarrar algún cliente prácticamente regalan sus trabajos y por ende jamás podrán tener mayores logros económicos. Con esto no quiero decir que exageremos en nuestros precios; lo que quiero decir es que si eres un profesional cobra como un profesional.

 

 

 

Fuente: Franklin Roldán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: