12 Consejos para crear tu Portafolio Web

21 Sep

Como sabemos que muchos de nuestros lectores se desenvuelven en este medio decidimos traerles un Post muy útil para todos ustedes!

Un portafolio on-line permite mostrar tus trabajos para que muchas personas puedan saber que es lo que haces. También puede abrirte nuevas oportunidades laborales para mejorar tu condición de vida; en pocas palabras todo diseñador gráfico necesita tener su portafolio on-line.

Analicemos las ventajas de estar en la web como diseñador gráfico.

  1. Una forma económica de promocionarnos.
  2. Estar visible las 24 horas del día
  3. Captar clientes potenciales sin limites geográficos.

 

Para muchos tener un portafolio web es un reto ya que hay que tener ciertos conocimientos básicos para montar un sitio web pero no es nada que no pueda ser solucionado. Hoy día existen muchos servidores y sitios web que te ofrecen plantillas y opciones para tener tu propia página, es cuestión de explorar. Quiero que además tengan en cuenta  otros factores que pueden incidir directamente en crear un portafolio de calidad y para eso van estos consejos.

1. Ir directo al grano

Hay que evitar a toda costa las largas descripciones y mucho texto; recuerda que la gente busca que se le muestre toda la información lo mas rápido posible por eso lo más aconsejable es ir directo al grano y hablar de lo que haces.

Te dejamos un ejemplo : www.gummisig.com

2. Centrarse en la experiencia

Aun la mayoría de los diseñadores gráficos son versátiles y pueden realizar trabajos de diferentes áreas es importante que te centres  en tu experiencia y fortalezas en primer lugar. Demuestra todas tus capacidades y convence que eres el indicado para el trabajo.

3. Muestra tus mejores trabajos

Si vas a montar tu portafolio en la web asegúrate que vas a montar lo mejor de tus trabajos porque sino no valdrá la pena todo el esfuerzo. Los clientes buscan calidad mas que cantidad de trabajos así que debes encontrar el equilibrio ideal y no poner esos trabajos que realizaste cuando eras principiante.

4. No pongas todos tus trabajos en una sola página

Algo importante que debes evitar es el aburrimiento y el exceso de información en una sola página, por eso un consejo vital es que no coloques todos tus trabajos en una sola página. Trata de colocar 10 muestras de trabajo por página y dividir tus trabajos por categorías y así creando una navegación sencilla mucho más fácil para el cliente elegir lo que quiere ver.

5. Asegura la usabilidad en la web

Podemos ser muy creativos en la forma que vayamos a montar nuestro sitio web para mostrarle a la gente que realmente  somos diseñadores y que tenemos una mente creativa. Pero esto no significa que debemos debemos crean un sitio complejo para nuestros cliente; ya que tanto trabajo será inútil si nuestro publico objetivo no es capaz de ver de forma sencilla el contenido que hemos creado.

Un ejemplo!  www.studioespace.co.jp

6. Decidir nuestro mercado objetivo

Antes de comenzar a elaborar la propuesta del portafolio debemos tener claro a quien nos vamos a dirigir . Esto quiero decir que si vamos a  buscar cliente profesionales o empresas debemos crear un diseño acorde a lo que deseamos proyectar es decir una imagen profesional.

Ejemplo —>   www.lpcreative.net

7. Brindar toda nuestro info de contacto

Algo sumamente vital para nuestro portafolio en la web es que brindemos toda la información de contacto necesaria para que seamos contactados, además que debe ser bien visible para nuestros clientes. Coloca tu e-mail, tu cuenta de correo, tu cuenta de twitter y por su puesto tu número celular para que por cualquier de estos medios que maneje mas nuestro posible cliente podamos facilitar ese primer contacto para transformarlo en un negocio.

Ejemplo —>  www.mediocore.cz

8. Crear un diseño único y personal

Una de las claves más relevantes es que no te parezcas a otros diseñadores y que tu portafolio refleje tu capacidad, creatividad y personalidad. Si causas una buena impresión desde el inicio tienes un gran terreno ganado para lograr grandes objetivos con tu cliente. No tienes que crear un sitio recargado aun en lo sencillo se pueden lograr grandes diseños que cautiven a nuestros espectadores.

9. Actualiza siempre tus trabajos

Debes asegurarte de tener siempre actualizado tu sitio web con los nuevos trabajos realizados inclusive puedes crear una sección donde coloques lo ultimo que has realizado y proyectar esa imagen de que estas constantemente en proyectos y activo en el diseño gráfico.

10. Publica testimonios de tus clientes

La sección de testimonio es una parte clave para crear confianza en nuestros futuros clientes y darle más elementos para que decidan confiar en ti.

Un ejemplo  www.garethdickey.com

11. Muestrate

Otra sección obligada para un portafolio de un diseñador gráfico es la sección de información personal donde puedes agregar tu formación académica, tus reconocimientos y trabajos destacados. Recuerda que mientras más confiable te muestres mayor será la posibilidad de ser contratado.

12. Comienza y termina fuerte

Con el fin de crear una grata impresión  asegúrate que al inicio de la sección donde muestras tus trabajos colocas los mejores al inicio y al final de la página así lograras causar una buena imagen que quedará en la mente de quien visita tu web

Les dejamos otro ejemplo  www.pikaboo.be

 

Diseñadores, ya saben! suerte con sus proyecto pronto queremos ver sus portafolios web!

 

 

Fuente: Por ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: