Consejos ultra prácticos para armar tu portafolio de diseño!

2 May

En una ocasión anterior les presentamos algunos consejos para armar un portafolio web.

En esta oportunidad les traemos consejos para armar el portafolio impreso, tu mejor carta de presentación a la hora de lanzarte al mundo laboral!

 

5 datos que no debes dejar pasar a la hora de armar tu portafolio: 

  • Selecciona entre cinco y siete de tus proyectos; los que mejor representen tus habilidades de diseño; para incluirlos en tu carpeta de trabajo. Los empleadores potenciales quieren pruebas de tus habilidades en varias áreas,en el caso de los diseñadores de interiores, industrials y arquitectos,  incluye planos de planta, representaciones, elevaciones y esbozos en perspectiva. No es recomendable incluir más de siete proyectos.
  • Selecciona un solo proyecto para mostrar el proceso desde el concepto inicial hasta la conclusión. Los empleadores querrán darle seguimiento a tu proceso creativo.
  • Decide el formato que tendrá tu portafolio. Tu diseño puede contar con múltiples formatos incluyendo archivos PDF, discos CD o DVD y páginas web. Asegúrate de que tu carpeta es multiplataforma y que será compatible tanto con PC como con Mac.
  • Incluye tu currículum y una portada o carta de presentación. Los empleadores prestan especial atención al diseño gráfico general y a la apariencia del currículum y la portada. Asegúrate de que todo sea claro, conciso y convincente.
  • Coloca tu portada, carta de presentación, currículum y proyectos de ejemplo en cubiertas desmontables dentro de tu carpeta.

 

Chequea este video y toma consejo!!

 

 

Mucho éxito !!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: