Conociendo más sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012 … curiosea con nosotras

24 Jul

Como nos gusta estar en todo, nos dedicamos a investigar un poco sobre los Juegos Olímpicos 2012 los cuales se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Queremos resaltar aquí los detalles más curiosos sobre estas Olimpíadas.

Nos llamó mucho la atención el emblema de este año, es diferente, Es moderno y llamativo.

Este logo fue revelado el 4 de junio de 2007 por el presidente del Comité Olímpico y los embajadores de los juegos. Representa el número 2012  y en él encontramos los anillos olímpicos y la palabra Londres. Su diseño moderno, que también apreciamos en los colores rosa, azul, verde y naranja, significa dinamismo, y el transcurso del tiempo desde su presentación hasta el día de la inauguración. Además simboliza el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público.

#datocurioso: Esta es la primera vez que el logotipo tendrá el mismo diseño para los Juegos Paralímpicos. El mismo fue diseñado por la consultora de marcas Wolff Ollins.

Acompañando a todos este año, encontramos a las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos quienes son Wenlock y Mandeville. Fueron creadas por la empresa Iris y presentadas el 19 de mayo de 2010. Según nos cuentan Wenlock y Mandeville nacieron de las gotas de acero caídas de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.

Los nombres de las mascotas se refieren a dos localidades británicas de trascendencia para el olimpismo.

 

 

 

El nombre de Mandeville, hace referencia a Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire.En ese lugar, en el año 1948 eran inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres.

 

 

 

 

 

El nombre de Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock, situada en el condado de Shropshire, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Wenlock.

 

 

Desde el 8 de junio del pasado año 2011 conocemos la antorcha olímpica para estos juegos 2012. Su diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de respeto, excelencia y amistad; el lema olímpico más rápido, más alto, más fuerte; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: deporte, educación y cultura. Los creadores de esta obra de arte fueron Edward Barber y Jay Osgerby.

Nos encargamos de curiosear hasta como serán las medallas que llenarán de fuerza y orgullo a aquellos que logren un logar en el pódium de estos juegos olímpicos. Estas  fueron presentadas hace un año por la princesa Ana del Reino Unido y Sebastian Coe en Trafalgar Square.

Como mostramos en estas imágenes, las medallas, tienen una forma circular y en el anverso se muestra a la diosa Niké que aparenta surgir del Estadio Panathinaikó de Atenas. En el reverso se observa un diseño complejo cuyo fondo aparenta la forma de un anfiteatro y al centro se muestra el logo de los juegos; contiene además una cuadrícula que evoca la energía irradiada por los atletas, el río Támesis y la figura de un cuadro que atrae la atención al centro.

El diseñador encargado de esta belleza es el artista David Watkins.

#datocurioso: El diámetro de cada medalla es de 85 mm con un grosor de 7 mm. En el borde serán grabados los nombres de los atletas ganadores junto al deporte y disciplina respectiva. Serán las de mayor peso en la historia de los Juegos ya que varían entre los 375 g y 400 g. 2.100 insignias serán entregadas durante los juegos.

A tan solo 3 días para comenzar a disfrutar de este evento nos preparamos para ver la ceremonia de inauguración este viernes  27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los juegos. El director artístico de la ceremonia será Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire, quien quiere lograr que el espectáculo tenga un lugar en el listado de las mejores inaugurales de los Juegos Olímpicos.

#datocurioso : En esta ceremonia se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003.

#datocurioso: Con el fin de no dañar el ecosistema, 2000 salamandras que habitan cerca del Parque Olímpico seran trasladadas a una reserva y ademas serán plantados 4000 mil arboles en las distintas sedes olimpicas.

Las bandas británicas The Clash y Muse son las encargadas de pautar la música de los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad La agrupación británica Muse reveló que “Survival” será la canción oficial de las olimpiadas de Londres 2012.

Según el Huffington Post, el tema se escuchará cuando los deportistas ingresen al estadio olímpico, en los momentos previos a la entrega de las medallas y en las transmisiones televisivas.

También se ha usado el tema London Calling, compuesta en 1979 por uno de los grupo punk más políticos del Reino Unido como lo es The Clash, para la campaña publicitaria de las Olimpíadas de Londres 2012.

Les dejamos también un video que está circulando por YouTube , que muestra el orgullo británico por estos días. En este caso vemos la participación de  David Beckham, Amir Khan, Dame Kelly Holmes, Sir Roger Moore, Jeremy Irons, entre otros. Inglaterra toda, deportistas, artistas, profesionales y obreros se han unido para mostrar al mundo mucho más que la villa olímpica y su espíritu deportivo.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Venezuela estará participando con 69 atletas y buscará hacerse con más medallas para superar lo realizado en las anteriores ediciones.

Gracias a  Wikipedia por ser fuente de información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: